HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 10/08/2020 - 03:40 PM

MPT declara en emergencia administrativa la Gerencia de Seguridad Ciudadana


Tienen deficiencia de personal, solo 31 camionetas están operativas

El Concejo Provincial de Trujillo aprobó la declaratoria en emergencia administrativa la Gerencia de Seguridad Ciudadana. La medida buscará la reestructuración del área que ha sido afectada, no solo en el personal, también en la logística.

"Se tiene que reorganizar, tomar acciones inmediatas respecto al personal, a la infraestructura y la repotenciación de esta gerencia. Esto estará a cargo de la comisión de seguridad ciudadana", explicó el alcalde provincial José Ruiz.

La autoridad detalló que la declaratoria se realizará durante 60 días y según el burgomaestre, no implica la contratación directa ni la exoneración de procesos. Detalló que más de la mitad de cámaras están malogradas y recordó que hay un número limitado de personal pues o se contagiaron o son personal vulnerable. 

José Ruiz, también aprovechó para presentar al nuevo gerente del área, comandante Mario Sánchez Vera, quien expuso la situación en la que se encuentra el área.

El nuevo funcionario informó que de los 872 serenos que tienen, solo están operativos 381 pues, hay 159 que son población vulnerable, 81 en cuarentena, y 98 que no están trabajando por razones que desconocen; además, informó que el patrullaje integrado no se está realizando.

“Sobre los bienes. Tenemos unidades móviles, camionetas 76 de las cuales 45 están inoperativas, de las 42 motos hay 23 inoperativas; es decir, estamos casi al 50 % de potencia. Sobre las cámaras, de las 15 de rayos láser solo hay 4, de las 50 de fibra óptico solo hay 25 y de las 65 que quedan, solo funcionan 29”, detalló Sánchez Vera.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020