HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 10/08/2020 - 12:10 PM

CREEAS: Innovación es clave para enfrentar la crisis en La Libertad


Ahora que la economía ha sido afectada por la pandemia, es necesario que se apliquen nuevos mecanismos para innovar.

En medio de esta crisis productiva, que ha empeorado a causa de la pandemia, los empresarios deben pensar en la innovación para evitar que sus negocios se vean afectados. 

Por eso, el Comité Regional de Empresa, Estado, Academia, Sociedad Civil Organizada (CREEAS) La Libertad busca impulsar el desarrollo de estrategias y herramientas que permitan promover la creación de nuevos mecanismos de emprendimiento.

“La innovación es el motor que necesitamos para el desarrollo de la región. Tenemos el anhelo se consolidar un gobierno digital abierto a través de sus políticas públicas. Hemos impulsado una hoja de ruta, acompañando a las autoridades regionales en las diferentes iniciativas programadas. Por eso, nos planteamos en ser la región más innovadora del país”, puntualizó, Pro Región La Libertad, miembro del CREEAS, a través de Winston Barber como Secretario Ejecutivo.

En vista que La Libertad sobresale en el rubro de la agroexportación también se plantea el objetivo de que la región alcance estándares internacionales de competitividad, mejorar la calidad de vida de la población y lograr un sólido Ecosistema Regional de Innovación y Emprendimiento.

CREEAS ha desarrollado diferentes OneShots, plataformas virtuales digitales, libres y gratuitas, para ayudar a la comunidad a generar masa crítica con respecto a temas de innovación. 

La tecnología y digitalización hoy nos presenta una gran oportunidad para generar conocimientos en la ciudadanía y emprendedores, y que esto no tenga frontera. A estos espacios digitales se vienen conectando diferentes partes del Perú y hemos logrado en pocas sesiones, y otras actividades digitales, alcanzar a casi 70 mil personas que ya conocen la apuesta de la región por ser la más innovadora”, refirió Hermes Escalante, presidente del Comité Directivo de CREEAS, y como representante de la Cámara de Comercio La Libertad. 

Desde diciembre del 2017, el CREEAS ha desarrollado 68 iniciativas para fomentar la innovación y emprendimiento en la región Libertad, apalancando recursos y financiamiento de 16 millones de soles. Con sus OneShots se han sensibilizado a más de  22 000 personas.

También se elaboran talleres con ponentes de otros países para conocer más herramientas de innovación. Hace poco, se desarrolló el ‘Taller Internacional de Ecosistemas Regionales’ en el marco del proyecto ‘#LaLibertadINNOVA’.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020