HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Decenas de parientes de hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tienen que comprar medicina con su propio dinero.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 08/08/2020 - 03:48 PM

El hospital Regional se queda sin medicamentos para UCI


Defensor del Pueblo, José Agüero Lovatón, revela que familiares de 30 pacientes graves lo llaman llorando porque no tienen dinero para comprar las medicinas que les exigen.

El jefe de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero Lovatón, reveló que la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI) del hospital Regional Docente viene sufriendo por la falta de medicamentos,poniendo en grave riesgo la vida de un promedio de 30 pacientes allí internados. 

“Estoy muy preocupado porque los familiares de pacientes internados en UCI me llaman llorando y dicen que están gastando de su propio dinero porque el nosocomio no tiene medicamentos para tratarlos. El 3 de agosto, el Gobierno Regional reiteró su solicitud de reabastecimiento de medicamentos a la Dirección General de Operaciones del Salud, pero no han recibido respuesta alguna. La atención de este pedido es urgente, ya que los proveedores locales indicaron  que no tienen stock y que recién podrán cumplir sus requerimientos en aproximadamente dos o tres meses”, refirió. 

Peligro de muerte 

Asimismo, dijo que a esto se suma la falta de camas para UCI, pues todas se encuentran ocupadas y, portal razón, muchos pacientes deben de ser enviados a sus viviendas para que sigan su tratamiento de manera ambulatoria. “Esto los coloca en una situación de vulnerabilidad, acrecentando el riesgo de extender el contagio a todos”, sentenció.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023