HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Fiscal sustentó su pedido ante juez de Huaraz.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 07/08/2020 - 12:25 PM

Tío y primo son enviados a prisión preventiva por violar a adolescente


Ambos serán investigados desde la cárcel por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años de edad.

El Poder Judicial de Huaraz ordenó siete meses de prisión preventiva a Estalin Nael Guillermo Salvador (27) y Blasmer Romero Herrera. 

Ellos serán investigados desde la cárcel por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el centro poblado de Huari Pampa, distrito de San Marcos. Según la investigación fiscal, el primo de la menor Blasmer Romero Herrera (23) aprovechaba que la adolescente se quedaba sola en su casa, para abusar de ella desde que tenía siete años. 

El hecho se repitió varias veces hasta cuando ella se encontraba en Huaraz y  bajo las mismas circunstancias. Según la menor,  a pesar de su negativa, su primo (diez años mayor) utilizaba la fuerza para hacer de las suyas. 

En tanto, Estalin Guillermo, bajo engaños, mantenía relaciones íntimas con la víctima desde que ella tenía 11 años de edad. Según la declaración de la menor, todo se inició cuando su tío llegó en estado de ebriedad y se quedó a dormir en su casa. 

Los hechos se repitieron varias veces, incluso este último le hizo creer que, a pesar que es un delito, tenían una relación sentimental.


Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020