HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/08/2020 - 11:57 AM

Dictan 27 años de cárcel contra sujeto que trató de asesinar a su pareja


Trató de apuñalarla por la espalda, mientras que la víctima caminaba junto a su hijo menor de edad.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo de La Corte Superior de Justicia de la Libertad dictó 27 años de prisión efectiva contra un sujeto que trató de asesinar a su exconviviente, apuñalándola por la espalda. 

Todo ocurrió el 1 de enero, cuando la víctima Silvia Marín Nieves caminaba junto a su hijo de 15 años por el barrio 7 B del centro poblado Alto Trujillo. Al promediar las 9 a.m., apareció el agresor y la atacó con un cuchillo de 15 cm.

Afortunadamente, el mango del cuchillo se rompió y evitó que Naval Saldaña Carrión (44) continúe apuñalándola. Al darse cuenta que su objetivo no se cumplió, dejó el arma incrustada en su víctima y trató de escapar.

El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Segundo Conversión Nuñez Rodríguez de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa del Porvenir; quien refirió que el acusado trató de matar a su víctima sin motivo o causa alguna más que por su condición de mujer, actuando con alevosía y en presencia de un menor de edad, circunstancias que dan mayor gravedad a los hechos, y en consecuencia resolvió condenar al acusado a 27 años. También se consiguió que el condenado pague la reparación civil de S/ 20 000.

“Este es el primer caso de tentativa de feminicidio que logró resolverse en menos de siete meses, a pesar que la emergencia sanitaria obstaculizó la realización de los trámites”, precisó el fiscal Núñez Rodríguez.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020