HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/08/2020 - 11:31 AM

José Ruiz contradice a su gerente general y asegura que sí comprará planta de oxígeno


Luego que se generó la ola de críticas, alcalde refirió que continuarán con el proceso de adquisición en breve plazo.

A pesar que el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Félix Campaña, descartó que vaya a comprarse una planta de oxígeno, como lo prometió la gestión anterior, el alcalde José Ruiz lo contradijo y afirmó todo lo contrario.

“En ningún momento hemos mencionado algo en contra de la planta de oxígeno. Comprar una planta no es como ir a comprar un equipo en un mercado (…) Estamos trabajando y lo que tengo que decir es que sí vamos a adquirir (la planta). Estamos sustentando los expedientes con informes de Salud”, expresó la autoridad edil.

A través de diario La Industria, Félix Campaña aseguró que el proceso de compra no se había hecho y faltaba el expediente; además, descartó que vaya a continuar con el intento de compra, sino que iban a adquirir balones de oxígeno y aprovechar las plantas que traerá el gobierno regional.

Pero todo fue contradicho por Ruiz Vega, quien precisó que realizará convenios con otras entidades públicas relacionadas al sector salud para reparar sus equipos, a fin de que la población no se quede desabastecida del vital elemento.

Como se recuerda, en la gestión pasada, el alcalde suspendido Daniel Marcelo dejó aprobado un presupuesto de 903 000 soles para adquirir una planta de oxígeno, que produzca 120 balones de 6 m3, 90 de 8 m3 o 72 de 10 m3 diarios, a un costo social; además de la compra de 70 recipientes. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023