HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 07/08/2020 - 10:52 AM

Cómo evitar que los niños y adolescentes sufran ansiedad por la cuarentena


Los menores de 14 años, al igual que los adultos mayores de 65, todavía permanecen en cuarentena.

Si bien la cuarentena se ha levantado, los menores de 14 años todavía deben permanecer en casa para evitar contagiarse de coronavirus y llevarlo a poblaciones vulnerables como abuelos o familiares con factores de comorbilidad.

Por ello, a través del canal Ciudadanos, la Presidencia de Consejo de Ministros, recordó a los padres de familia cómo cuidar su salud mental de niños de adolescentes.

Aunque tienen la opción de salir por un momento de sus viviendas, a no menos de 500 metros, usando mascarilla y a espacios abiertos, también podrían afrontar situaciones de estrés. Por eso los padres deben mantener comunicación con sus hijos sobre las inquietudes sobre la covid-19.

Además, se les debe enseñar la importancia de lavarse las manos constantemente, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento físico, tampoco tocarse la cara o hacer contacto físico al saludar.

Se debe promover la comunicación con otros seres queridos y realizar rutinas saludables como fijar horarios para levantarse, desayunar, hacer las tareas, realizar actividad física, los quehaceres en casa, jugar y dormir permite organizar el día. 

También es importante ayudarlos a reconocer que la ansiedad, tristeza o miedo son sentimientos normales. Se les debe brindar la confianza para que puedan expresarlos, ya sea mediante una conversación, jugando o dibujando.

Por último, en caso se requiera ayuda profesional en salud mental, la línea gratuita 113, opción 5, está disponible para todas las personas.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020