HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 06/08/2020 - 09:28 PM

Áncash: buscan casa por casa pacientes covid-19 en Nuevo Chimbote


La Red de Salud Pacífico Sur ha puesto en marcha la ejecución de un plan que implica visitas casa por casa para hallar casos positivos del nuevo coronavirus.

La Red de Salud Pacífico Sur ha puesto en marcha la ejecución de un plan que implica visitas casa por casa en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia ancashina del Santa, para hallar casos positivos del nuevo coronavirus, que causa el covid-19.

La estrategia es ejecutada por cuadrillas del personal de salud de la mencionada red, que tiene entre sus filas a médicos cubanos que llegaron hasta esta región para apoyar la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, explicó que con estas acciones se busca detectar de manera oportuna casos de covid-19, brindarles el tratamiento correspondiente y, de este modo, evitar complicaciones en la salud que lleven a los pacientes a ser internados.

Señaló que los barridos ya se han ejecutado en distintos sectores de Nuevo Chimbote, con gran aceptación por parte de los moradores. Esta vez le tocó el turno a los vecinos de la urbanización José Carlos Mariátegui.

El médico cubano Jorge Rafael Benítez, quien integra el equipo, destacó la disposición y apertura de los neochimbotanos a la estrategia. Dijo que, en muchos casos, los ciudadanos aprovechan para hacerles consultas sobre otras patologías, ya que comprenden que muchos tienen temor acudir a un establecimiento de salud.

"Estamos recorriendo diversos sectores del distrito de Nuevo Chimbote y tenemos la aceptación por parte de la población; es gratificante saber que no solo atendemos un problema de salud, sino que también procedemos a hacer las recomendaciones específicas ante cualquier consulta", comentó el especialista cubano.

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash, hasta las 00:00 horas de hoy se han detectado 21,516 casos positivos de covid-19 y 1,143 personas han fallecido. 


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020