HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/08/2020 - 06:33 PM

Entregan ventiladores mecánicos a hospitales Virgen de la Puerta y Víctor Lazarte


EsSalud La Libertad recibió cinco ventiladores para la atención de pacientes críticos de la covid-19.

El gerente de EsSalud La libertad, José Luis Carranza Castillo, confirmó la llegada de cinco ventiladores mecánicos para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Virgen de la Puerta y Víctor Lazarte Echegaray, donde se espera atender a pacientes críticos de la covid-19.

Carranza Castillo manifestó que estos ventiladores son de alta gama, cada uno cuenta con un monitor multiparámetro no invasivo, además con sus accesorios complementarios; los mismos que ya fueron instalados en las salas de cuidados intensivos para continuar enfrentando esta pandemia.

Cuatro de estos elementos fueron llevados al hospital Lazarte y uno para el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta. Se espera garantizar la atención y trabajo que realizan los médicos intensivistas, aplicando estrategias para poder salvar las vidas de todos los pacientes. 

“El trabajo, compromiso y entrega es los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, para atender oportunamente a los pacientes que se encuentran complicados por la COVID- 19 y presenten insuficiencia respiratoria; con los nuevos equipos biomédicos, van a tener la oportunidad de sobrevivir”, puntualizó el doctor Carranza. 

En otro momento añadió que la presidente de EsSalud Fiorella Molinelli se ha permitido la contratación de 551 profesionales de la salud, así como el envió de equipos de protección personal (EPP), para todos los hospitales de la Red, lo que nos ha permitido hacerle frente a la lucha de la pandemia del covid-19. 

Finalmente, invocó a la población a ser responsable, cumpliendo con las medidas de prevención y dejando de transgredir la cuarentena, porque, durante los próximos días, el apoyo de cada persona será vital para poder frenar la ola de contagios del coronavirus. 


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023