HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 06/08/2020 - 06:13 PM

Cuatro incendios forestales continúan activos en Áncash


Centro de Operaciones de Emergencia Regional reporta daños materiales y una víctima mortal.

Cuatro incendios forestales se mantienen activos en Áncash, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), al precisar que “el fuego está arrasando” con pastos naturales y bosques de eucalipto, pese a las acciones de respuesta desplegadas por las autoridades.

El primer incendio activo desde el domingo 2 de agosto se registra en el sector Patsu Jirca, distrito de Cajay, provincia de Huari, y afecta hasta el momento a 70 hectáreas de pastizales y bosques. La municipalidad distrital de Cajay coordina las acciones de emergencia.

Entre tanto, en el distrito de San Miguel de Aco, provincia de Carhuaz, desde el lunes 3 se produce un incendio que afecta la cobertura natural y cultivos agrícolas en una zona aledaña al centro poblado de Atocpampa.

El siniestro ha consumido tres hectáreas de cultivos de trigo, cuatro hectáreas de bosques y 20 hectáreas de pastos naturales.

Además, en la provincia de Asunción, distrito Acochaca, se mantienen activos dos incendios que comenzaron el lunes 3 en las localidades de Sagacancha y Yanapaccha. El fuego ha consumido árboles nativos y pastos naturales dentro del área protegida del Parque Nacional Huascarán.

El COER lamentó esta situación y recordó que estas emergencias se han incrementado en un 300 % en comparación con lo registrado el año pasado.

Asimismo, el último reporte de la plataforma confirma el fallecimiento de una persona de sexo masculino en el incendio ocurrido el centro poblado de Pujumpampa, distrito de San Marcos, provincial de Huari. Este es el de mayor magnitud hasta el momento en la región.

El siniestro inició el domingo 2 y recién pudo ser controlado hoy, pasadas las 18:00 horas. Participaron en el control de la emergencia un equipo especial del Batallón de Infantería Motorizado ‘Juan Joyle Palacios’, una brigada del COER Áncash, especialistas del Sernarp, policías de la Comisaría Sectorial de San Marcos y la subprefectura distrital de San Marcos, entre otras entidades.

Además del ciudadano fallecido, el informe preliminar de daños da cuenta que seis viviendas quedaron colapsadas y se ha consumido más de 780 hectáreas de pastos naturales.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020