HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Es uno de los mercados del casco urbano.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 06/08/2020 - 11:09 AM

Detectan diez contagiados en mercado Chacra a la Olla


Los comerciantes que dieron positivo al covid-19 en este centro de abastos fueron puestos en cuarentena hasta que superen el virus. La municipalidad decidió no cerrar el establecimiento.

Aunque en menor número y proporción que otros mercados de la ciudad, un grupo de comerciantes del centro de abastos Chacra a la Olla fue puesto en cuarentena tras dar positivo al coronavirus. 

La detección fue realizada por el Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) que llevó a cabo 80 pruebas rápidas de descarte de coronavirus (covid-19) en este mercado. Diez vendedores dieron positivo a la prueba. 

El personal de salud se trasladó hasta el centro de abastos, con la finalidad de que los comerciantes sean sean sometidos al testeo y por ende se adopten las medidas preventivas y se rompa la cadena de contagios de esta temida enfermedad. 

“Es un trabajo preventivo de tamizaje con la finalidad de evitar que se siga propagando el coronavirus, en este caso en los comerciantes y clientes”, expresó la responsable de dicha área, Diana Cruz Escalante. 

La funcionaria agregó que en esta oportunidad, el mercado no sería cerrado; sin embargo, se dispuso que los vendedores mantengan la cuarentena respectiva para evitar la propagación de este mal, además se recomendó a los comerciantes realizar la desinfección del mercado.

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes



Diario La Industria - 2020