HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Morillo se presentó en la reunión de autoridades de Huaraz.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 06/08/2020 - 10:37 AM

Áncash: gobierno regional anuncia S/ 313 mlls para un nuevo hospital en Huaraz


Alcalde Rori Mautino convocó a gobernador regional, directores de nosocomios, prefecta regional, colegio médico y jefe policial para lucha conjunta contra el covid-19.

Al igual que en Chimbote, las autoridades de Huaraz se reunieron ayer para definir estrategias que logren frenar el avance del coronavirus en la capital del departamento. Se hicieron varios aportes, sin embargo,  el que más llamó la atención por su envergadura fue el anuncio del gobernador regional Juan Carlos Morillo quien dio a conocer la inversión de 313 millones de soles para la construcción de un nuevo hospital de nivel regional en esta ciudad.

La autoridad ancashina adelantó que el proyecto se ejecutará a través de la modalidad de obras por impuestos y estará ubicado en el mismo terreno del Hospital Víctor Ramos Guardia

Detalló que el Gobierno Regional de Ancash (GRA) ha proyectado una inversión de S/ 313 millones para esta obra. 

En su locución durante la reunión de autoridades realizada en la Municipalidad Provincial de Huaraz, la máxima autoridad ancashina indicó que al finalizar su gestión, Áncash contará con nueve modernos hospitales en diferentes provincias, para convertirse en uno de los mejores sistemas de salud del país.

Indicó, también, que se vienen gestionando los IOARRS para seis establecimientos de salud, con el fin de mejorar la infraestructura hospitalaria de Áncash. Además, exhortó a las autoridades a mantener la unión y seguir comprometidos con el trabajo en la lucha frente al covid-19 en nuestra región.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020