HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 06/08/2020 - 10:17 AM

[EDITORIAL] Explicaciones en tiempo de pandemia


Siguen humeantes los rescoldos tras la denegación de la investidura a Pedro Cateriano para convertirse en el fallido presidente del Consejo de Ministros.

Siguen humeantes los rescoldos tras la denegación de la investidura a Pedro Cateriano para convertirse en el fallido presidente del Consejo de Ministros. Mientras avanzan las cifras aterradoras de la pandemia, el expremier sostuvo que pecó “de ingenuo en haber creído en la palabra del señor Acuña”, líder de APP, a la vez que abrió un debate acerca de la viabilidad de una bancada como la del Frepap. Sobre Acuña, luego de no conseguir el voto de investidura, Cateriano advirtió dijo que uno de sus “errores” fue “haber confiado en el apoyo” que le aseguró Acuña, luego de que su bancada dio 22 abstenciones este martes.

El renunciante presidente de la PCM detalló que Acuña le aseguró vía telefónica, cuando asumió el cargo, que recibiría su apoyo. “[…] Cuando (se)inició la ronda de diálogos con los partidos, llamo a César Acuña con quien tenía una relación cordial (…). En otras oportunidades me invitó a incorporarme a su partido para que participe en las últimas elecciones parlamentarias o anteriormente también quiso que cooperara como jefe de su plan de gobierno”, indicó. “[…] sin que yo se lo pidiera o mediara pacto alguno, yo te doy, tú me das, de él nace decirme ‘te vamos a apoyar, no te preocupes’”, agregó.  

Al respecto, Acuña no dice hasta ahora esta boca es mía a través de las redes sociales. Sería bueno que se pronunciara porque las afirmaciones de Cateriano son muy serias y lo dejan muy mal parado. Además, suban cada ha hecho el ridículo porque la política del avestruz no tiene valor en el Perú. O se rechazan o se aceptan las cosas. Abstenerse es lavarse las manos y ponerse de costado frente a los problemas del país. En cuanto al Frepap, lo que sostuvo Cateriano sobre esa bancada es cierto y acá lo apuntamos: un grupo movido por intereses religiosos y mandatos divinos (¿?) no tiene cabida en el Estado que pretendemos construir. Las religiones no tienen por qué meterse en el debate político.

Los israelitas tienen una visión agrarista del mundo y del Perú. Están llenos de temores, complejos e ideas erradas respecto de cómo avanza una sociedad. Descreen de la minería y hasta pretenden paralizarla. No tienen nociones de cómo funciona una economía social de mercado y eso no puede pasarse por agua tibia. Es una concesión peligrosa que perjudica a los trabajadores. De estas y otras personas dependemos, desafortunadamente, millones de peruanos.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023