HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/08/2020 - 11:31 PM

Denuncian a José Ruiz por designación de procurador municipal


Abogado culpó a alcalde de usurpar funciones del procurador general del Estado

El abogado Martín Vidal Salcedo Salazar colocó una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones, nombramiento ilegal y aceptación ilegal de nombramiento contra el alcalde de Trujillo José Ruiz y el secretario general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Favio Luciano Velazco Y Sánchez.

La acusación la interpuso ante la fiscalía de turno, por disponer el cese inmediato en el cargo de procurador municipal a través de una resolución de alcaldía elaborada por el secretario general. Esto debido a que, solo el procurador general del Estado tendría la facultad de sacarlo del cargo.

Debido a que la autoridad edil realizó el cese, Salcedo Salazar también lo acusó de usurpar funciones, en este caso del procurador general del Estado. Cabe referir que fue sustituido por Ana María Del Rosario Ríos Negreiros, a través de la resolución de alcaldía n.° 607-2020-MPT

Si bien, colocó una denuncia contra la autoridad edil, el municipio de Trujillo también hizo lo mismo con Salcedo Salazar por los presuntos delitos de usurpación y obstaculización de funciones.

Según informó la recién nombrada procuradora, su predecesor no quiso realizar la entrega de cargo y por ello se interpuso la denuncia contra él. 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023