HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/08/2020 - 05:57 PM

Atienden más de ocho mil teleconsultas en plena pandemia covid-19


Hospital I Florencia de Mora de EsSalud atiende a pacientes crónicos, adultos mayores y vulnerables, con la finalidad que los asegurados no se acerquen al nosocomio.

El Hospital I Florencia de Mora de EsSalud La Libertad, atendió cerca de 8 mil teleconsultas en el contexto de la pandemia del coronavirus, dirigido a pacientes crónicos, adultos mayores y vulnerables, con la finalidad que los asegurados no se acerquen al nosocomio, para evitar que se contagien con esta enfermedad.

José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad, agregó que los pacientes pasaron sus consultas en las especialidades de medicina familiar, medicina general, neurología, obstétrica, oftalmología, a través de llamadas telefónicas y los medicamentos fueron entregados en sus domicilios.

La directora del mencionado nosocomio, Verónica Sito Guerra, informó que cuenta con una población adscrita de 51,500 asegurados del distrito de Florencia de Mora y sectores aledaños del distrito de Trujillo, totalmente identificados.

Esto les ha permitido ampliar la cobertura de atención de los asegurados, mejorar la calidad de atención de los servicios y optimizar los procesos de gestión. Además, este Hospital ha puesto en marcha estrategias y acciones destinadas a ofrecer una atención de calidad, calidez, eficiente y oportunidad, en beneficiarios de la población asegurada, puntualizo. 

Señalo que durante la pandemia del covid-19, este nosocomio fue implementado para atender a este tipo de pacientes, se atendió un total de 1790 pacientes, a quienes se les hizo la prueba rápida, entre casos sospechosos, confirmados y descartados, a la fecha se han registrado 1,157 altas médicas, de pacientes recuperados. 

Finalmente, aseguró que se ha iniciado el programa de inmunizaciones y próximamente se reaperturará el centro quirúrgico para atender aquellos pacientes en lista de espera de cirugías cuya atención se vio afectada por la covid-19.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023