HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Jefe del INEI Huaraz lo confirma.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/08/2020 - 05:07 PM

Huaraz: siete mil personas han perdido su empleo por la pandemia


Sectores más afectados son el comercio y el turismo, que generó grandes pérdidas económicas en restaurantes, hoteles y otros de la capital.

Carlos Rivera Vizcarra, jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Huaraz, informó que solo en el distrito de la capital del departamento alrededor de 7 mil ciudadanos se quedaron sin empleo por el cierre de muchas empresas ante el estado de emergencia por covid-19.

“Siete mil solo en el distrito de Huaraz porque a nivel de la región el número es mayor”, enfatizó. Agregó que quizá se quedó corto en el número porque todo en el sector turismo se ha visto afectado.

“Y hablamos solo del distrito de Huaraz que tiene más o menos 67 mil habitantes, haciendo algo más del once por ciento de desempleados en este sector”, manifestó.

Rivera indicó que lamentablemente aún no cuenta con cifras estadísticas a nivel de provincias y distritos ya que la cantidad de desempleados la publican a nivel nacional.

“Si nosotros vemos como se desenvuelve nuestro departamento, donde hubo una inflación de 0,97 por ciento, el crecimiento que manifestó la ministra de Economía no se está dando. Hay una fuerte caída y un levante de a poco”, anotó.

Señaló que en Áncash los sectores más importantes son, en Chimbote por ejemplo, la manufactura, comercio y pesquería; y en Huaraz, turismo y comercio. “Si las actividades no se juntan, no hay demanda ni reactivación”, dijo.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020