HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

El decano del gremio profesional afirmó que solo se han realizado “escasas reuniones virtuales” en los tres meses que tiene este comité.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 05/08/2020 - 11:45 AM

Colegio Médico renuncia al Comité Covid-19 de Áncash


Se creó el 8 de abril de este año. “Han transcurrido más de 3 meses y solamente se han realizado escasas reuniones virtuales”, afirma el decano.

Los casos siguen aumentando en la región Áncash, pero no se ven soluciones claras. Incluso, hay más limitaciones que ponen en peligro la salud de los ancashinos. 

En una carta dirigida al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, el decano del Colegio de Médicos, Luis Johanson Arias, anunció que ese gremio renuncia “de forma irrevocable” a integrar la comisión del Escuadrón Covid-19. 

Como se sabe, este escuadrón debe encargarse de la lucha contra el coronavirus en todos los niveles; sin embargo, el Colegio de Médicos cuestiona que solo exista en el papel. 

“Han transcurrido más de tres meses y solamente se han realizado escasas reuniones virtuales hasta la fecha siendo incierto su accionar y silencioso la creación de dicho escuadrón”, se lee en el documento que envió el decano de los médicos de Áncash. 

En el documento también precisan que se “exoneran de las responsabilidades que pudiera acarrear en el futuro”

Una de las funciones más importates de este Escuadrón era la de articular acciones para el fortalecimiento de la gestión sanitaria, coordinar los mecanismos y acciones de bioseguridad, acondicionamiento y habilitación de espacios físicos, la adquisición de bienes y servicios para la prevención y el tratamiento de casos de covid-19, entre otros, pero nada de ello ha sucedido, pues todo se ha manejado desde el Gobierno Regional de Áncash y sin hacer las consultas. 

Aparte del GRA y del Colegio de Médicos de Áncash, también integran ese Escuadrón, la Macrorregión Policial, el alcalde provincial del Santa y el de Huaraz, el comandante de la Marina de Guerra en Chimbote; EsSalud, etcétera.


Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020