HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Pedro Cateriano expresó que sentía garantizado el apoyo del líder de APP en su gabinete.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 05/08/2020 - 10:29 AM

Pedro Cateriano aseguró que APP le garantizó apoyo: “Pequé de ingenuo al creer en César Acuña”


El saliente presidente del Consejo de Ministros consideró que "no tenía por qué dudar de la palabra del señor Acuña".

El saliente presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló que el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, le garantizó el apoyo al voto de confianza, situación que no ocurrió. Este grupo parlamentario se abstuvo en esta decisión.

En diálogo con Radio Santa Rosa, Cateriano Bellido detalló que, tras ser nombrado Premier en el gobierno de Martín Vizcarra, sostuvo una conversación telefónica con César Acuña, quien, por iniciativa propia, le expresó que apoyarían su gestión sin condición alguna.

“Cuando yo inicié la ronda de diálogo, invité naturalmente a APP, al partido del señor Acuña. Él me felicitó y me dijo que me iban a apoyar sin que yo le pidiera" señaló.

En RPP, Cateriano Bellido también resaltó el apoyo del líder de APP.

“Cuando yo asumo el cargo, y sin que yo se lo pidiera sin que mediara pacto alguno, ni ‘yo te doy y tú me das’; de él nace decirme ‘te vamos a apoyar, no te preocupes’. Porque yo lo estaba invitando a que participara a la reunión que había convocado en Palacio de Gobierno”, dijo en RPP.

Pedro Cateriano expresó que sentía garantizado el apoyo del líder de APP en su gabinete, luego de haber mantenido una reunión con varios miembros del partido de César Acuña en Palacio de Gobierno.

"Tal vez pequé de ingenuo al creer en la palabra del señor Acuña, pero como salió de él y luego tuve, no solo la reunión con el grupo parlamentario, sino también conversaciones separadas, no tenía por qué dudar de la palabra del señor Acuña”, agregó.

El saliente jefe del Gabinete considera que "es absolutamnete coordinada (la votación de APP), de una manera disciplinada" en la decisión de APP de votar en bloque en abstención.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020