HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

José Ruíz asumió de manera provicional la conducción de la Municipalidad Provincial de Trujillo hace menos de una semana.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 05/08/2020 - 09:54 AM

Denunciarán a alcalde José Ruiz por abuso de autoridad


Autoridad provisional de Trujillo intenta destituir del cargo al actual procurador edil Martín Salcedo Salazar, que señaló que quien tiene potestad para ello es el procurador nacional.

El actual procurador de la comuna trujillana, Martín Vidal Salcedo Salazar, denunció que la actual gestión intenta destituirlo a pesar que esta decisión no sea competencia del alcalde y contravenga la norma. Explica, que de acuerdo a la novena disposición complementaria del Decreto Supremo 0182019-JUS, que aprueba el reglamento del Decreto Legislativo 1326, solo el procurador general del Estado tiene la potestad de destituirlo en el cargo, así como de nombrar a una nueva persona. Sin embargo, no se habría respetado el marco legal y prueba de ello es que mediante Resolución de Alcaldía 206-2020 MPT, le informan sobre su cese. 

Pero, además, el  burgomaestre ya había buscado a una nueva persona para que se convierta en la nueva procuradora. Se trata de Ana María Ríos Negreiros, militante activa de Acción Popular desde julio del 2015, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Ella también fue candidata al Congreso en las elecciones extraordinarias de enero de este año, por el citado partido político. 

[TODOS LOS DETALLES EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA]



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020