HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/08/2020 - 08:36 PM

Habilitarán aeródromo de Pataz dentro de un mes


Solicitaron se hagan arreglos en la pista de aterrizaje a fin de poder iniciar con los vuelos para referir a pacientes con coronavirus.

Las autoridades de la provincia de Pataz y una empresa minera habilitarán el aeródromo de Urpay en un mes para referir a pacientes severos con coronavirus en Trujillo, con el objetivo de recibir una atención especializada.

En una reunión virtual, el gobernador regional Manuel Llempén expresó que existen dos amenazas importantes que se deben tomar en cuenta: la temporada de lluvias en la sierra y la pandemia. Por ello, instó a las autoridades a tomar soluciones de urgencia.

“El proyecto definitivo para el aeródromo de Urpay podría demorar muchos meses, por eso sugiero darle una solución temporal. La empresa minera que está planificando realizar trabajos, le pido que nos ayude, y que con los alcaldes de Urpay y la provincia de Pataz, tomemos decisiones de emergencia. Les aseguro que apenas hagamos los arreglos de la pista de aterrizaje, sacaremos en vuelos a pacientes que necesiten intervención especializada”, indicó el gobernador.

En el 2017, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó un informe donde especifica las observaciones que presenta el aeródromo de Urpay, por lo que los trabajos de mantenimiento deberán solucionar los mencionados puntos para que entre en operaciones.

Una vez culminada las labores, el MTC deberá dar la conformidad para expedir la autorización. Paralelamente, se coordinará con las aerolíneas que realicen el servicio en la ruta Urpay-Trujillo para que también verifiquen las condiciones que se les está brindando y conocer las tarifas del servicio.

En dicha reunión representantes del MTC; el alcalde de Urpay, Bary Mendoza; el alcalde provincial de Pataz, Omar Iparraguirre; el consejero provincial Luis Rodríguez; y la gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023