HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Consideraron que en Huarmey también hay un incremento considerable de casos de covid-19.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 04/08/2020 - 03:07 PM

Coronavirus: Huarmey pide ser declarada en cuarentena focalizada ante incremento de contagios


Provincia ancashina reporta más de 452 casos positivos de coronavirus y 16 fallecidos.

Las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Huarmey, en la zona costera de Áncash, han acordado solicitar al Ejecutivo ser incluidos en la cuarentena focalizada a causa del nuevo coronavirus.

Cabe resaltar que solo las provincias de Casma, Santa y Huaraz se encuentran en cuarentena, pero las autoridades de Huarmey consideraron que en esta provincia también hay un incremento considerable de casos de covid-19.

Huarmey

Elmer Dueñas Espíritu, alcalde provincial de Huarmey, dijo que el acuerdo tomado en el COEP busca lograr que el Gobierno reconsidere su decisión de haber levantado la cuarentena en su provincia.

Dijo que es necesario contar con el apoyo de la Policía Nacional y fuerzas del orden para que no se registren aglomeraciones de los ciudadanos y así continuar con la expansión del coronavirus.

Asimismo, mostró su preocupación por el desembarque de pasajeros en esta ciudad sin ningún control, producto de vehículos interprovinciales que vengan de Lima o del sur del país en donde sí están permitidos los viajes.

“Desde el concejo municipal estamos trabajando una ordenanza para regular el horario de atención de locales y negocios, pero necesitamos seguir en cuarentena”, afirmó.

La última actualización de la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Áncash, da cuenta de 452 casos positivos de coronavirus en Huarmey, con 16 defunciones, y un índice de letalidad del 3.5%.


Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020