HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 04/08/2020 - 12:01 PM

Alcalde de Trujillo lamentó crisis en gabinete ministerial


En la votación, su partido APP se abstuvo totalmente en vez de sentar una posición ante las reformas propuestas.

En medio de la crisis por la pandemia, el Congreso de la República se dio el lujo de negar la confianza al gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano, atrasando más de lo que están, las reformas y proyectos pendientes a un año de culminar el gobierno de Vizcarra.

Las votaciones no fueron parejas, pero no dejó de sorprender Alianza para el Progreso, que como ya se les ha hecho costumbre a sus miembros de bancada, se abstuvieron de votar en favor o en contra de las medidas.

Si bien no es responsabilidad neta de APP, pues hubo un total de 34 abstenciones, está claro que la posición del partido de Acuña hubiera inclinado la balanza y ahora, se tendrá que esperar la nueva conformación de un nuevo gabinete.

Este retraso ha sido lamentado por el alcalde provincial de Trujillo, quien consideró que no era momento para cuestionar pues todo está retrasándose y en pandemia, lo último que se necesita es paralizar la parte administrativa.

Además, informó que la reunión que se tenía prevista por Pedro Cateriano y la ministra de Salud Pilar Mazzeti, para hoy, quedó suspendida. “Nosotros estamos atados de manos, queremos resolver los problemas, pero no tenemos presupuesto ni los recursos necesarios”, sostuvo Ruiz Vega.

Te puede interesar ► Congreso niega confianza a gabinete presidido por Pedro Cateriano


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023