HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía PNP.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/08/2020 - 08:42 PM

Incautan más de 200 kilos de droga en Huamachuco


En el mercado nacional, la ilegal mercadería supera los 200 mil soles y en dicho operativo no se logró detener a ninguna persona.

El último fin de semana se logró incautar más de 200 kilos de droga en una vivienda ubicada en el sector Santa Cruz del caserío Coigobamba, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Tras una paciente labor de inteligencia, la policía seguía a una peligrosa banda que se encargaba de transportar marihuana y otros estupefacientes. En dicho lugar encontraron 12 sacos con 169 paquetes que tenían características de la droga.

"Una casa en Huamachuco estaba siendo usado por delincuentes que se dedicaban al acopio de marihuana, para luego trasladarlas a la capital y a otras provincias […] En total hubo 202 kilos”, indicó el director encargado de la macrorregión policial La Libertad, Enrique Goicochea.

Se conoció que la ilegal mercadería en el mercado nacional tiene un valor que supera los 200 mil soles y en el extranjero su valor podría llegar al medio millón de dólares. En dicho operativo solo se incautó la mercadería, pero no se detuvo a ninguna persona.

Los agentes seguirán tras los pasos de los principales sospechosos. En otro momento, Enrique Goicochea reveló que en lo que va del año, la Policía ha incautado más de tres toneladas de marihuana.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023