HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 03/08/2020 - 07:45 PM

MPT: casi 600 trabajadores contrajeron el coronavirus


De los casos detectados en el municipio de Trujillo, más de 300 trabajadores fueron dados de Altas Médicas después de 25 días aislados.

EsSalud La Libertad informó que realizó 1.675 pruebas rápidas a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desde el 16 de junio al 24 de julio, de este año, de acuerdo a una alianza estratégica entre las dos instituciones.

Agregó que las pruebas rápidas para detectar la covid-19 aplicadas a los trabajadores públicos, dieron como resultado 597 casos positivos, quienes fueron aislados en sus domicilios, para su cuarentena, donde recibían su tratamiento, por el personal médico y luego el telemonitoreo oportuno.

José Carranza, gerente de la Red Asistencial, señaló que las pruebas rápidas permiten detectar los casos positivos e implementar el protocolo médico, el cual consiste en aislar al paciente, notificarlo y brindarle el tratamiento médico pertinente, además de hacer seguimiento epidemiológico para detectar casos sospechosos en sus familiares.

Por su parte la doctora Mónica Zúñiga Cóndor, Jefa de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, dijo que de los 597 casos positivos, más de 300 trabajadores de la MPT, fueron dados de Altas Médicas, después de 25 días aislados.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020