HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: La Industria.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 02/08/2020 - 12:54 PM

Ambulantes se apoderan del Centro Histórico de Trujillo


El distanciamiento físico entre un vendedor y otro o el uso apropiado de las mascarillas son tan solo algunas de las normas que se vulneran en centro de la ciudad.

El distanciamiento físico entre un vendedor y otro o el uso apropiado de las mascarillas son tan solo algunas de las normas que no se observan en las cuadras 6 y 7 del jr. Gamarra, donde decenas de ambulantes se han instalado, invadiendo las pistas, para ofertar sus productos, sin las medidas mínimas de seguridad.

Muchas de estas personas llegan desde muy temprano para hacerse de un metro cuadrado de la pista y así poder ordenar sus productos e iniciar la venta del día. Los peatones tienen que evitar a los ambulantes en las veredas y muchos de ellos se han visto obligados a caminar por la pista, exponiéndose a ser atropellados.

La misma situación se ve en la avenida España, donde los informales han colocado sus productos en las veredas. En muchos casos, también, estas personas comprar bebidas alcohólicas para tomar en la vía pública.

Por otro lado, La Hermelinda no es esquiva de esta realidad donde el nuevo alcalde debe de erradicar a 500 vendedores ambulantes que han tomado las avenidas adyacentes a este centro de abastos, desde que empezó la pandemia.

El flamante alcalde de Trujillo, José Ruiz, tiene tarea que hacer, pues el comercio informal ha aumentado en los últimos días.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023