HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/07/2020 - 12:10 PM

Hidrandina habilita plataforma web para saber si eres beneficiado del Bono Electricidad


En la región La Libertad hay 116,835 beneficiados del bono de S/ 160, que será efectivo desde agosto.

Hidrandina publicó la lista de beneficiarios al Bono Electricidad aprobada y emitida por Osinergmin, para ello se habilitó una opción para consulta directa a través de su página webwww.distriluz.com.pe/hidrandina.

Hidrandina ha registrado un total de 675,616 beneficiarios en todas sus zonas de concesión, de los cuales 337,627 pertenecen a la región La Libertad, 116,835 pertenecen a Cajamarca, 110,349 a Chimbote y 110,805 a Huaraz.

Para saber si eres beneficiario debes ingresar a: www.distriluz.com.pe/hidrandina/, luego dar clic en el banner de “Conoce si eres beneficiario del bono electricidad”, colocar el suministro o DNI del titular y luego elegir “Consulta”, para que se abra una ventana donde confirma o no el beneficio. 

Recuerda que este bono comenzará a hacerse efectivo desde el recibo de agosto y no será entregado de forma física a los usuarios. Este bono de S/ 160 soles se aprobó mediante el decreto de urgencia 074-2020.

Las familias beneficiadas deberían haber registrado un consumo promedio de 125 Kwh al mes o su equivalente a 100.00 soles de consumo mensual aproximadamente, de marzo del 2019 a febrero del 2020. Así también, serán beneficiados los usuarios residenciales de los sistemas eléctricos rurales no convencionales, registrados en el mes de marzo 2020.

El bono también se entregará a quienes estén al día en el pago de sus recibos. Si el cliente no presenta deudas en su suministro, la aplicación del bono se hará efectiva en los recibos pendientes de pago, hasta agotar los 160.00 soles destinados a cada suministro eléctrico. 

Se debe agregar también que, si bien el Bono Electricidad se aplica en los recibos que no están en proceso de reclamo, esto no impide que el bono se pueda aplicar al término del proceso de reclamo o incluso en otros recibos que no se encuentren en esta condición.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020