HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 31/07/2020 - 11:24 AM

Alcaldes lograron reunirse con ministra de Salud en Lima


Con la ayuda de los congresistas, los burgomaestres se reunieron con Pilar Mazzetti y tuvieron algunos acuerdos.

Lo que no consiguió el gobernador, lo lograron los alcaldes distritales de La Libertad y algunos congresistas de esta región, quienes se la pasaron todo el día de ayer concertando reuniones con el primer ministro y la ministra de Salud. Como se recuerda, la cita con la segunda se había cancelado, porque jamás hubo un pedido oficial por parte de la Región.

Durante la reunión que se realizó por la tarde, se logró exponer la problemática regional y los resultados de las estrategias que se están aplicando para controlar la covid-19 y sobre todo reducir la cifra de fallecidos.

 “Hemos tenido un día donde nos reunimos con el primer ministro y la ministra de Salud y su viceministro de Salud, donde se han tomado acuerdos como generar un espacio de diálogo y articulación con el gobierno regional y las autoridades en la próxima semana, tenemos al martes como fecha tentativa”, contó el congresista Lenin Bazán al finalizar la reunión.

Como se sabe, las autoridades ediles estaban pidiendo oxígeno medicinal, recursos humanos porque los médicos y enfermeras que se tienen son insuficientes para la demanda de pacientes, fortalecimiento en la atención primaria como en los hospitales distritales y las campañas comunitarias; además presupuesto para los gobiernos locales para las mismas acciones.

Es necesario resaltar que la reunión con la ministra se canceló la noche del miércoles, pero los alcaldes acudieron hasta su despacho para las gestiones, el gobernador regional brilló por su ausencia.

Quienes sí estuvieron fueron los alcaldes de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, de Ascope John Vargas, de La Esperanza, Martín Namay, de Santiago de Cao, Genaro Vásquez, de Chicama y  de virú. 

Sobre los congresistas, estuvo presente Manuel Vivanco, Lenin Bazán, Carmen Núñez y Tania Rodas.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2020