HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Siete regiones y algunas provincias de otras dos regiones continuarán acatando la cuarentena.

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 31/07/2020 - 11:13 AM

Cuarentena focalizada: restricciones sociales continúan hasta el 31 de agosto en siete regiones


Ministro de Vivienda adelantó que el Ejecutivo está evaluando qué regiones serán incorporadas dentro de la cuarentena.

Siete regiones y algunas provincias de otras dos regiones continuarán acatando la cuarentena, tras la decisión del Ejecutivo que confirmó la ampliación de esta medida hasta el 31 de agosto.

Esta medida, que inicia desde el 1 de julio, fue adoptada en vista de la creciente incidencia de contagios de coronavirus en las regiones Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios y San Martín, así como en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, en la región Cajamarca, y en la provincia de La Convención de la región Cusco.

En las mencionadas regiones y provincias está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales. Asimismo, el toque de queda rige desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, mientras que el día domingo la inmovilización social obligatoria dura las 24 horas.

Más regiones

Además, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, adelantó que el Ejecutivo está evaluando qué regiones serán incorporadas dentro de la cuarentena.

Lozada aclaró que la evaluación pasa por definir las provincias de algunas regiones donde se vienen incrementando los casos del covid-19, como es el caso de Arequipa, Puno, Tacna y Cusco.

"Algunas provincias de estas regiones van a ser probablemente incorporadas dentro de la cuarentena focalizada, dado el nivel de contagio que vienen presentando estas regiones", aseguró.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023