HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/07/2020 - 05:32 PM

Aprueban ordenanza para que el transporte público opere al 100 %


Los autos colectivos podrán retomar sus actividades, pero todos bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza que regula la adecuación de la prestación del servicio de transporte publico interurbano de personas bajo medidas y protocolos sanitarios para enfrentar y prevenir los riesgos de contagios del Covid-19, así como las reglas de fiscalización y las infracciones y sanciones por su incumplimiento.

La norma permitirá la reactivación del 100 % de las flotas de transporte público, lo que incluye el servicio de auto colectivo, donde 2500 transportistas dejaron de laborar en los últimos cuatro meses. 

La gerente de Transportes, Jessica Flores, propuso que los autos colectivos funcionen como servicio especial y que el cuadro de infracciones propuesto por la comisión se haga en función no a la normativa nacional sino al transporte local ya que la nacional establece infracciones de hasta el 50% de la UIT.

También se establece la prórroga de la vigencia de la Tarjeta Única de Circulación (TUC) y el Certificado de habilitación de cobradores y conductores hasta el 31 de diciembre de este año.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020