HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Ordenanza será debatida en sesión de concejo municipal de la Municipalidad Provincial del Santa.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 30/07/2020 - 11:32 AM

Chimbote: alistan ordenanza para uso obligatorio del protector facial


Los usuarios que aborden taxis, colectivos, combis y microbuses deberán usar el protector facial. Se impondrá multa por desacato.

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) viene alistando una ordenanza para el uso obligatorio del protector facial en el transporte público de Chimbote.

Así lo anunció el gerente de Transportes de la comuna, David Arréstegui Sánchez, quien explicó que esta medida deberá ser acatada por los choferes, usuarios y cobradores. La norma alcanza a los taxis, colectivos, combis y buses.

"Algunos están en desacuerdo, pues me dicen que les empaña la vista, que no pueden respirar. Pero es una medida para cuidar la salud de ellos mismos y de sus pasajeros y así puedan llegar bien a casa", sostuvo el funcionario.

Igualmente indicó que la ordenanza municipal será emitida la próxima semana, es decir en agosto, pues el reglamento tiene que ser implementado.

Además detalló que la municipalidad provincial deberá fijar el monto de multa para sancionar a las persona que desacaten la ordenanza.

"La Policía emite un costo en sus multas. La comuna, a través de una ordenanza, va a tipificar el monto establecido. Puede ser el 5 o el 10 % de la unidad impositiva tributaria. Vamos a ver porque amerita una sesión de concejo municipal y una opinión legal", explicó.

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020