HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Se intercambian los papeles. Foto archivo

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 30/07/2020 - 11:13 AM

José Ruiz podría juramentar este sábado como alcalde de Trujillo


Representantes de APP se pronunciaron sobre la suspensión de Daniel Marcelo.

Este sábado se realizaría la juramentación de José Prudencio Ruiz Vega en el cargo de alcalde provincial de Trujillo, luego que el Jurado Nacional de Elecciones lo convoque a ocupar el puesto tras suspender a Daniel Marcelo por tener una sentencia en doble instancia por delitos de corrupción.

Según fuentes allegadas al todavía regidor, la notificación es virtual y Ruiz Vega la recibió automáticamente. Es así que se espera que hoy y mañana realicen la entrega del cargo, lo mismo para los gerentes que acompañaron a Daniel Marcelo.

Por el momento todavía no se ha escuchado algún pronunciamiento por parte del nuevo alcalde, quien meses atrás no había confirmado si iba a realizar algún cambio en las gerencias, con personal de su confianza. La juramentación también será virtual, al promediar las 10 de la noche. 

Sobre este cambio de autoridades se pronunció el coordinador regional de APP, Eduardo Azabache, quien manifestó que la noticia les tomó a todos por sorpresa y espera que José Ruiz asuma el cargo con la capacidad y eficiencia que se requiere para que la ciudadanía no sienta un cambio abrupto. “La posición debe ser de máximo diálogo”, expresó.

Declaraciones similares dio Martín Namay, alcalde de La Esperanza, quien lamentó que Daniel Marcelo enfrente la suspensión en el cargo y espera que José Ruiz, tenga criterio, en vista que ya ha manejado una alcaldía distrital.

Te puede interesar>>> José Ruiz: de promover una revocatoria a reemplazar a un alcalde suspendido por corrupción 


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020