HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 29/07/2020 - 09:40 PM

Intensas heladas dañan cultivos de agricultores en Áncash


El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que se afectaron sembríos de papa, fresa y alverja en la provincia de Carhuaz.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que las intensas heladas que se registran desde la semana pasada en la región Áncash, afectaron cultivos agrícolas pertenecientes a 7 familias de las localidades de Cayapaqui, Collpa e Ircapampa, en el centro poblado de Cochapampa, provincia de Carhuaz.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, precisó que se dañaron producto como papa, fresa y alverja, en un área aproximada de 0.8 hectáreas.

Por su parte, el agente agrario de Carhuaz, informó que solo se produjo afectación y no pérdida; por lo que no se brindará apoyo a los agricultores.

De acuerdo al Senamhi, las provincias y distritos que soportarán bajas temperaturas estos días son Antonio Raymondi (Aczo), Bolognesi (Aquia, Chiquián, Huallanca, Huasta, La Primavera, Mangas, Pacllón), Huari (Anra, Cajay, Chavín de Huántar, Huacachi, Huachis, Huántar, Masin, Pontó, Rahuapampa, San Marcos, San Pedro de Chaná) y Recuay (Cátac, Ticapampa).

El COER Áncash exhorta a las autoridades de los gobiernos locales tomar medidas preventivas e informar a sus habitantes de los sucesos que puedan ocurrir.

Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020