HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 29/07/2020 - 08:26 PM

Minedu anula contrato con proveedora de tablets


Ahora se desconoce cuánto más tardará la llegada de estos aparatos para los escolares.

Los escolares tendrán que seguir esperando la llegada de las tablets, debido a que el Ministerio de Educación (Minedu) decidió anular el contrato con la empresa que iba a proveer de todos los artefactos para mejorar la calidad de enseñanza de los niños.

A través de un comunicado, el Minedu explicó que Topsale SAC no cumplió con presentar la carta fianza por el monto del 10 % del contrato, lo que garantizaba la solvencia económica de dicha empresa.

Además, el fabricante del 1 millón 56,430 tablets, 203 080 cargadores solares y 565 482 planes de datos, negó tener relación directa con la proveedora, lo que ponía en riesgo que se pueda cumplir con la adquisición a tiempo. 

"Ante estos incumplimientos, el Minedu informó a Topsale SAC su decisión de no realizar el contrato. Asimismo, se ha dispuesto acciones legales contra la empresa ante el Osce para determinar su responsabilidad", se lee en el comunicado.

Como se recuerda, se esperaba la llegada de las tablets entre el fin de este mes e inicios de agosto, con la anulación del contrato se desconoce cuánto más tendrán que esperar los menores, sobre todo los de las áreas rurales.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023