HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/07/2020 - 08:04 PM

Julcán: entregan geomembranas para mejorar producción agrícola


El material permitirá la creación de reservorios para el riego de los cultivos en toda la provincia.

La Municipalidad Provincial de Julcán a la comunidad las geomembranas que permitirán el abastecimiento de agua para mejorar su producción agrícola. Dicho material fue enviado por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a los hombres del campo de esta provincia del ande. 

“La agricultura es la actividad principal de nuestros pobladores y gracias a ellos pudimos alimentarnos durante la cuarentena. Estos reservorios incrementarán y mejorarán la calidad de los productos del campo que tiene Julcán”, expresó el alcalde de Julcán, Marco Rodríguez

El burgomaestre detalló que las geomembranas comenzaron a repartirse en el caserío de Candual Alto, y la meta es instalar 1 414 reservorios en toda esta provincia del ande liberteño. En una primera etapa, 830 en el distrito Julcán, 240 en Carabamba, 230 en Calamarca y 114 en Huaso. 

Marco Rodríguez recordó que Julcán se encuentra en la primera posición en el ranking del Índice de Priorización Territorial (IPT) de La Libertad, por lo cual, el Gobierno Regional La Libertad ha aprobado una inversión de 7 millones 988 mil 499 soles para el proyecto de “Mejoramiento del servicio de agua para riego mediante reservorios en el ámbito de los 4 distritos de la provincia”.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020