HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Esto será tratado en reunión con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 29/07/2020 - 07:36 PM

Coronavirus: autoridades pedirán que Ministerio de Salud intervenga en La Libertad


Representantes liberteños acordaron solicitar la intervención del Ministerio de Salud para que apoye en la lucha por salvar la vida a los pacientes infectados con la covid-19.

Alcaldes de La Libertad, autoridades del Gobierno Regional, cuerpo médico de la región y la Defensoría del Pueblo acordaron solicitar la intervención del Ministerio de Salud (Minsa) ante la grave crisis por el avance del coronavirus en nuestra región donde se registran más de 25 mil casos y 2 mil 321 fallecimientos.

En la reunión se quedó en solicitar una partida presupuestal especial al Gobierno Regional de La Libertad para poder ampliar la cobertura de los servicios de emergencia a pacientes críticos, los cuales se encuentran colapsados. El Minsa se encargaría en el apoyo en la lucha por salvar vidas y la salud de la población a través del traslado urgente de personal y equipos.

El Defensor del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, dijo que la reunión se realizará este jueves 30 de julio en Lima, donde participará el gobernador regional y los alcaldes de Trujillo, Ascope, Sánchez Carrión y La Esperanza, con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de exponer la situación sanitaria en nuestra región.

El representante de la institución precisó que espera que la comisión pueda transmitir la problemática de los pacientes que necesitan atención médica diaria en La Libertad, y en función a ello se pueda atender la falta de disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la carencia de oxígeno medicinal en la región.

“Esperamos que la intervención de las autoridades del gobierno central conduzca a revertir el alto índice de letalidad que se registra en la región, que supera a otras zonas del país donde se mantiene la emergencia sanitaria”, remarcó.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023