HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 29/07/2020 - 05:32 PM

Qali Warma distribuyó 3672.56 toneladas de alimentos en La Libertad


Un total de 3 398 instituciones educativas públicas fueron beneficiadas para distribuir a más de 228 000 estudiantes.

Un total de 3672.56 toneladas de alimentos para 3 mil 398 instituciones educativas públicas para la atención de 228 mil 51 niñas y niños de las 12 provincias de la región La Libertad ha distribuido hasta la fecha el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma como resultado de las tres entregas programadas durante el año.

Las escuelas públicas de La Libertad recibieron productos a base de hierro como bofe, sangrecita, hígado de pollo, arroz fortificado, además de cereales, menestras, harinas y hojuelas, galletas, productos hidrobiológicos, entre otros alimentos saludables y de la más alta calidad.

Asimismo, cabe señalar que se ha distribuido 5.2 toneladas de alimentos a Sociedades de  Beneficencia de cuatro distritos como Huamachuco, Guadalupe, San Pedro de Lloc y Trujillo en el marco de Decreto Legislativo n.° 1472. Esta entrega benefició a 271 usuarios con la entrega de productos como conservas de pescado en aceite vegetal y en agua y sal, leche evaporada entera, arroz fortificado, arveja partida, lentejas, aceite vegetal, entre otros.

Cabe señalar que antes de la distribución de los alimentos, estos pasaron por estrictos controles de calidad e inocuidad, además de las pruebas organolépticas por parte de los supervisores de plantas y almacenes en los almacenes del proveedor. Además se verifica in situ que almacenes y trabajadores cumplan todos los protocolos higiénico-sanitarios.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023