HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Autoridades regionales se reunirán el 30 de julio con el presidente y ministra de Salud.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 28/07/2020 - 09:23 PM

Autoridades de La Libertad se reunirán el 30 de julio con Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti


Gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales viajarán a Lima para exigir 273 millones de soles contra la COVID-19.

El gobernador regional La Libertad Manuel Llempén Coronel, los alcaldes distritales y provinciales de La Libertad, la Defensoría del Pueblo y los gremios médicos, acordaron acudir a Lima el 30 de julio para sostener una reunión con el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a fin de solicitar los S/. 273 millones exigidos por el gobierno regional para continuar y sostener el trabajo planificado frente al COVID-19.

El compromiso quedó establecido en una reunión celebrada entre las autoridades y funcionarios el pasado 27 de julio, en horas de la noche, tras discutir la necesidad de que la región cuente con los recursos que solicitó el gobernador el pasado 3 de julio para mantener las estrategias contra la pandemia, que viene propagándose a mayor velocidad y cobrando vidas humanas.

Puedes leer. Martín Vizcarra mencionó cuatro veces a La Libertad en su último Mensaje a la Nación

Recursos necesarios

Además, Manuel Llempén refirió que se requiere adicionalmente de S/. 70 millones para pagar a más de 2 mil profesionales de la salud que se han contratado hasta este momento, así como S/. 200 millones para adquirir plantas de oxígeno, medicamentos y EPP’s.

“Estamos viviendo el momento más difícil de la pandemia en la región. Tenemos un alto porcentaje de letalidad y eso nos hace presagiar que vamos a tener varios meses más de esta pandemia, por lo tanto requerimos de un presupuesto, y lo queremos lo más pronto posible, porque para el próximo mes de agosto ya tenemos carencias significativas y no queremos interrumpir la atención de los pacientes”, refirió el gobernador.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020