HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Dos aclamadas películas peruanas ingresan a la plataforma de streaming.

Por: Redacción La Industria

PLAN B

Publicada el 28/07/2020 - 08:31 PM

Películas peruanas "Retablo" y "Wiñaypacha" ingresan a la plataforma de streaming


Las películas de Óscar Catacora y Álvaro Delgado se pueden ver a través de Amazon Prime Video y Netflix.

Dos aclamadas películas peruanas ingresan a la plataforma de streaming para que sea visualizado por todos los usuarios a nivel mundial.

Se trata de los filmes nacionales Wiñaypacha (2018) de Óscar Catacora, y Retablo (2017) de Álvaro Delgado, las cuales ingresaron a las plataformas Amazon Prime Video y Netflix, respectivamente.

Wiñaypacha

El largometraje narra la historia de Milla y Phaxsi, una pareja de ancianos que viven en un lugar remoto de los andes del Perú, a más de 5000 metros de altura. 

Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

En 2018, la película fue seleccionada para representar al Perú en los premios de las academias cinematográficas estadounidense y española, conocidos como los Oscar y Goya, respectivamente.


Retablo

La historia de "Retablo" se centra en la mirada de Segundo Páucar, un joven de 14 años, que vive el aprendizaje del arte del retablo junto a su padre. Un día, él observa a su progenitor en una situación que hace que todo cambie para él.  En un entorno conservador, el joven tratará de convivir en silencio con lo que le sucede. 

"Retablo" hizo historia por ser la primera película peruana nominada a los Premios de la Academia Británica, BAFTA.



Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020