HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

No se descarta una mala maniobra del conductor.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 28/07/2020 - 08:06 PM

Dos fallecidos y siete heridos al volcar miniván en Áncash


Unidad con nueve ocupantes a bordo, se despistó de la vía y dio varias vueltas de campana, hasta terminar volcado en una parcela.

Un fatídico accidente se registró el último domingo a las 4.50 de la tarde en la provincia de Carhuaz, región Áncash, dejando como saldo 2 personas fallecidas y siete heridos de gravedad. 

El lamentable hecho se suscitó en el sector de Kahuajkullash, donde una minivan que se dirigía de Carhuaz al centro poblado de Hualcán con nueve ocupantes a bordo, se despistó de la vía y dio varias vueltas de campana, hasta terminar volcado en una parcela.  

Los pobladores del lugar brindaron los primeros auxilios a los ocupantes heridos. 

Víctimas 

Los heridos fueron auxiliados por los miembros del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, quienes los trasladaron al Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Carhuaz. 

Desafortunadamente, las autoridades posteriormente confirmaron el deceso de dos personas y el estado de salud de las otras siete son de pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas. 

Viven de milagro

Dos de los pasajeros, incluso, fueron derivados al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz. 

“Ha sido un lamentable accidente. Creo que las personas que han logrado sobrevivir siguen con nosotros por obra de Dios, tras las vueltas de campana de la minivan. Esperamos su recuperación”, manifestó uno de los serenos que colaboró en el rescate de los heridos. 

La Policía de Carhuaz inició las investigaciones para determinar las causas del accidente. No se descarta una mala maniobra del conductor. 

Los accidentes en la sierra de Áncash se dan por su geografía, por lo que habitualmente los conductores que transportan pasajeros suelen conocer la ruta.


Valora nuestra Nota



Diario La Industria - 2020