HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 28/07/2020 - 07:03 PM

Chimbotanos marchan a favor de la utilización del dióxido de cloro en pacientes covid-19


Decenas de personas llegaron a la Plaza de Armas de Chimbote para pedir que las autoridades de salud utilicen este producto para combatir al coronavirus.

“Dióxido de cloro es la solución” “Mazzetti, escucha, el pueblo quiere vida”, con estos cánticos decenas de ciudadanos chimbotanos, en la región Áncash, llegaron hasta la Plaza de Armas de esta ciudad para pedir que se utilice el dióxido de cloro en pacientes covid-19.

Según los manifestantes, ellos cuentan con testimonios de personas cercanas que han superado al virus tras consumir este producto, que el Ministerio de Salud advirtió a la ciudadanía que es ilegal y perjudicial para el consumo humano.

“Un grupo de ciudadanos a iniciativa, a partir del convencimiento que tienen de los beneficios del dióxido de cloro en nuestra salud, ha salido a las calles porque necesitan manifestarse por lo bueno que es este producto, ya que todos nosotros lo hemos consumido y nos ha curado de la covid-19”, indicó uno de los manifestantes identificado como Teobaldo Cerdán Arias.

Otro de los ciudadanos a favor de esta iniciativa pidió a la actual ministra de la Salud, Pilar Mazzetti, reconsiderar al dióxido de cloro como tratamiento contra la covid-19.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), advirtió a la ciudadanía que es ilegal la promoción y comercialización en el Perú de cualquier producto para consumo humano que contenga dióxido de cloro y/o clorito de sodio, y exhortó a evitar su consumo.

“No se recomienda su uso porque no hay información científica que demuestre su eficacia, y en cambio, sí se ha demostrado sus efectos adversos. Hay evidencia que el consumo del dióxido de cloro produce insuficiencia respiratoria por metahemoglobinemia, insuficiencia hepática aguda, hemólisis, hipotensión arterial, trastorno del ritmo cardiaco, vómitos severos y diarrea severa”, advirtió Maguiña, vicedecano nacional del Colegio Médico del Perú.

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020