HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 01/11/2018 - 08:45 AM

César Acuña: “No estoy en informe final de comisión Lava Jato”


Explicó que contrato para la ejecución de Chavimochic se dio en la gestión de José Murgia.

El contenido del informe final de la Comisión Lava Jato ha generado gran expectativa, ahora que su contenido fue revelado públicamente. Muchos especulan de quienes estarían involucrados, otros van anunciando su ausencia en la investigación.

Uno de ellos fue César Acuña Peralta, quien totalmente despreocupado aclaró que no se encuentra dentro del documento, por lo que no tiene vínculo penal hasta el momento, por favorecimientos a Odebrecht que ejecutó Chavimochic en La Libertad.

“Para su información, no estoy en el informe. Y no debería estar porque el contrato fue firmado el 2014 y yo fui gobernador el 2015. El contrato se hizo cuando Pepe Murgia era presidente”, manifestó el líder de Alianza para el Progreso.

Explicó que él no fue parte de la firma del contrato para la ejecución del megaproyecto, sino su antecesor José Murgia. Pese a ello, no se animó a dar una opinión sobre quiénes deberían estar en el informe. 

 “El informe tendrá que ser sometido al pleno del congreso que deberá evaluar su aprobación o no… la presencia de Alan García (u otros expresidentes) tendrán que evaluarlo los parlamentarios, yo no quiero opinar porque mi opinión podría ser sesgada”, aclaró.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2018