HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

CASH

Publicada el 26/07/2020 - 05:42 PM

Conoce los requisitos para acceder al subsidio de S/ 760 del Bono Universal


Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó el padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano.

Si bien algunas actividades económicas se han reanudado a través de las fases de reactivación, muchas personas aún no pueden reinsertarse al mercado laboral. Ante el ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón del segundo grupo de hogares beneficiarios en el ámbito urbano.

Ellos recibirán el subsidio monetario de 760 soles, en el marco de las acciones tomadas para evitar la expansión de la covid-19.

De acuerdo con Resolución Ministerial Nº 139-2020-TR, la aprobación de este padrón responde a las exigencias del Decreto de Urgencia Nº 052-2020.

Las familias que accederán al bono son las que están en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Asimismo, deberán pertenecer al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos). Además, serán beneficiados los hogares con algún integrante que sea pertenezca al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

También aquellos hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).

De igual manera, los hogares beneficiarios deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas Covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Ello, siempre que no hayan recibido o no recibirán el subsidio monetario autorizado o que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023