HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 24/07/2020 - 01:04 PM

Madre de policía busca la historia clínica de su hijo muerto por covid-19 y no encuentra respuesta


Hace un mes trató de comunicarse con representantes del Hospital Regional y con Salupol, pero no consigue el documento.

Una pesadilla vive la madre de Jean Carlos Zamora Guevara, un suboficial de la Policía Nacional que hace un mes falleció por la covid-19. Desde esa fecha no ha podido conseguir la historia clínica de su único hijo, documento necesario para una serie de trámites que debe realizar.

"Ayer cansada de tanto esperar, me agencié del número de la encargada de Archivo, que me hizo esperar toda la mañana y en la tarde me hizo pasar para buscar la historia clínica y no la encontré", refirió Zoila Rosa Guevara Augurto.

Según contó la madre de 60 años, desde hace un mes abandonó todo en la región San Martín por venir a recibir los restos de su hijo y ahora que necesita conseguir el seguro, los subsidios y otros derechos que le corresponden al policía por haber fallecido cumpliendo su labor, nadie le apoya.

Me dicen que las historias clínicas están en cuarentena, pero eso no puede ser porque esos documentos son manejados por los galenos, no por las personas infectadas. Entiendo que se debe tener precauciones, pero ya es un mes desde que murió mi hijo el 30 de junio, y no me atienden”, imploró la mujer.

La madre también criticó al sistema de la Policía Nacional, e invocó al ministro del Interior a preocuparse por sus agentes. Explicó que ha llamado a Salupol para pedir apoyo y hasta ahora tampoco le han respondido.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023