HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

ÁNCASH

Publicada el 23/07/2020 - 08:37 PM

34 bebés prematuros de madres con coronavirus reciben el alta médica en Áncash


Recién nacidos permanecieron internados en la unidad de neonatología del Hospital III de EsSalud en Chimbote.

¡Buenas noticias! 34 bebés prematuros, nacidos de mujeres con coronavirus, recibieron el alta médica tras permanecer internados en la unidad de neonatología del Hospital III de EsSalud, en Chimbote, región Áncash.

La Red Asistencial de Áncash aseguró que ninguno de los recién nacidos dio positivo al virus y han logrado recuperarse de forma satisfactoria. Además, los 34 bebés han sido dados a sus familiares.

Los bebés recibieron soporte ventilatorio mediante presión positiva continua en la vía aérea, oxigenoterapia, ventilación mecánica y otros procedimientos que le ayudaron a mejorar su estado de salud.

“Hasta la fecha el servicio de neonatología ha logrado una evolución positiva de todos los pequeños. Debemos destacar que tenemos mortalidad cero”, comentó el médico pediatra Ricardo Loje Cantinett.

El gerente de esta institución en Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, dijo que durante la crisis sanitaria han acondicionado una unidad de cuidados intensivos covid-19 para atender a los hijos de madres afectadas por el virus.

“Destacamos el adecuado accionar de los médicos, enfermeras y técnicos que han logrado brindar una excelente atención y dar de alta a 34 recién nacidos prematuros con un buen pronóstico”, declaró el titular de EsSalud Áncash.

Cabe mencionar que el Servicio de Neonatología del hospital chimbotano está integrado por ocho médicos pediatras, trece enfermeras, ocho técnicas de enfermería y está equipado con tres ventiladores mecánicos neonatales, seis incubadoras, alojamiento conjunto y área diferenciada de aislamiento covid-19. 

Valora nuestra Nota

Diario La Industria - 2020