HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/07/2020 - 07:07 PM

Oficial: Ministerio de Agricultura asume conducción del Proyecto Chavimochic


Minagri y región La Libertad firmaron convenio y anunciaron que se construirá Presa Palo Redondo y canal madre para incrementar en 30,000 hectáreas las áreas cultivables.

¡Oficial! Esta tarde, el proyecto de irrigación Chavimochic pasó a manos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), luego que el ministro de esta cartera, Jorge Montenegro y el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, firmaron un convenio.

Desde este momento, el Minagri asume la condición de representante legal en el contrato de concesión de Chavimochic, la cual involucra la construcción de la Presa Palo Redondo y el canal Madre, lo cual contribuirá a impulsar la agroexportación y generar empleos.

Como se recuerda, los consejeros regionales de La Libertad autorizaron al gobernador y al gerente de Chavimochic la suscripción del convenio. Ahora, el ministro Jorge Montenegro ratificó el firme compromiso del Gobierno y el Minagri en la política de destrabar proyectos de infraestructura.

Durante su discurso, Montenegro puntualizó que la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic no solo generará más de 120,000 puestos de trabajo sino también se obtendrán más de 1,500 millones de dólares en divisas, lo que redundará en una mejor calidad de vida de la población.

Además, el titular del Minagri recalcó también la decisión del Gobierno de trabajar con los productores de Agricultura Familiar para promover su desarrollo, a través de una serie de programas que implementa el sector.

“Vamos a seguir impulsando la Agricultura Familiar, que necesita nuestro apoyo, y para ello, estamos trabajando en la reactivación económica y en mayores inversiones que nos comprometemos a hacer para sacar adelante la agricultura, logrando mejorar la calidad de vida de los pequeños productores”, subrayó.

El Minagri dio a conocer que se concretará la construcción de la tercera etapa del proyecto de irrigación Chavimochic, que comprenden la represa Palo Redondo y el canal Madre, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace cuatro años, pero que tienen un nivel de avance del 70%.

La culminación de obras permitirá incrementar en 30,000 hectáreas las áreas cultivables en las etapas I y II, lo que redundará en generar 120,000 nuevos puestos de trabajo.



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2023