HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 23/07/2020 - 06:43 PM

Trujillano de 8 años logra tercer lugar en Concurso Internacional de Matemáticas


Neymar Alipio Miranda ganó la medalla de bronce en el "Tour Challenger 2020" México-Perú, donde participaron más de 1,000 estudiantes.

A sus cortos ocho años, el trujillano Christopher Neymar Alipio Miranda ya sabe muy bien lo que es representar a nuestro país y dejarlo en la tercera ubicación en un concurso internacional de matemática.

El talentoso menor participó en el "Tour Challenger 2020" México-Perú, donde se enfrentó a más de mil escolares a los cuales derrotó para quedarse con la medalla de bronce en esta competición virtual.

"Estoy muy feliz y entusiasmado por este logro para mi colegio, Trujillo y el país. Además, he sido seleccionado para participar representando a mi país en el concurso de matemática que se realizará en México", indicó Alipio Miranda a un medio de prensa.

El evento de realizó el pasado 18 de julio y fue organizado por el círculo virtual “Félix Huayta Perales”, en el cual participaron alumnos del tercer y cuarto grado de nivel primario de los países de Perú y México.

Neymar Alipio, quien es alumno de la institución Educativa Seminario de Trujillo, ha representado en varias oportunidades a nuestra ciudad, logrando numerosas medallas para su institución. Cabe resaltar que el menor viene siendo asesorado por el docente Cosmer Vega Ortecho, del mencionado colegio.

Cabe mencionar que el colegio Seminario tiene un club de talentos de todos los grados donde destaca Alipio Miranda compitiendo en diversos concursos de matemáticas. Ahora, Neymar recibió una beca y fue seleccionado para concursar en la próxima edición de esta competencia que se desarrollará en México.


Tag Relacionados:

Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020