HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Por: Redacción La Industria

ACTUALIDAD

Publicada el 23/07/2020 - 02:59 PM

Fiscal Domingo Pérez pidió suspensión de Fuerza Popular para estas elecciones


Requerimiento fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

En las próximas elecciones generales, el Perú podría librarse de los candidatos de Fuerza Popular, si el Poder Judicial acepta la solicitud realizada por el fiscal del Equipo Especial lava Jato, José Domingo Pérez. El letrado solicitó la suspensión del partido por al menos dos años y medio.

“A tenor de lo establecido en el artículo 113° del Código Procesal Penal en concordancia con el inciso 1, literal c, artículo 23 de la Ley N°30077-Ley de Crimen Organizado, el equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, el primer despacho solicita ante su respetable despacho, se sirva a disponer suspensión temporal de las actividades políticas por un plazo de dos años y medio”, se lee como parte del documento enviado por Pérez.

Para que esta solicitud sea aprobada, el Poder Judicial tendrá que realizar una audiencia. Si se consigue el pedido, Keiko Fujimori no podrá presentarse como candidata presidencial el 2021.

El requerimiento de suspensión temporal de actividades políticas fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020