HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Bajo ninguna condición deberán viajar personas paradas.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 22/07/2020 - 10:03 AM

Trujillo: multarán a pasajeros que no utilicen protector facial en el transporte público


Las autoridades determinaron implementar medidas que desde ya deberán ser acatadas por los ciudadanos.

Los alcaldes de la provincia de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad llegaron a un acuerdo de disponer que las unidades de transporte público solo brindarán servicio a personas que tengan mascarilla y protector facial para reducir el contagio y evitar nuevos brotes de coronavirus. 

Además, la unidad de transporte deberá poner en funcionamiento solo los asientos que estén señalados en su tarjeta de propiedad, y bajo ninguna condición deberán viajar personas paradas.

“Todo lo que queda de esta semana hasta el domingo inclusive, vamos a exigir el cumplimiento de estas medidas pero sin la aplicación de la multa. A nivel de gobierno regional y gobiernos locales vamos a comunicar estas medidas a la población y seremos exigentes. Pero a partir del día lunes (27 de julio) aplicaremos las multas, y para eso la policía y el ejército nos van a ayudar en que se acate esta normatividad”, manifestó la autoridad local. 

Esto, tras identificar que los mayores puntos de contagio se encuentran en los centros de abastos y el transporte público.

En la región La Libertad se viene evaluando el monto de la multa por incumplir esa norma, respaldada por el Ministerio de Transportes. En Lima, es del 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/ 430.


Valora nuestra Nota

Grupo La Industria - 2023