HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

Foto: cortesía.

Por: Redacción La Industria

EL HINCHA

Publicada el 21/07/2020 - 10:35 PM

Renato Tapia jugará en la Liga de España la próxima temporada


El volante de la Selección Peruana de Fútbol firmó contrato con el Celta de Vigo de España hasta el 2024.

El centrocampista peruano Renato Tapia se convirtió este martes en el primer fichaje para la temporada 2020-21 del Celta de Vigo, al que llega tras finalizar su contrato con el Feyenoord y con el que firma hasta junio de 2024. 

Internacional absoluto con la selección peruana, con la que participó en el pasado Mundial de Rusia y en dos ediciones de la Copa América, Tapia destaca por su “despliegue físico” y su poderío “en el juego aéreo”, subraya el Celta en su comunicado.

“El conjunto celeste suma despliegue físico, recuperación de balón y velocidad en la creación de juego con la llegada del internacional sudamericano”, apunta el club gallego, al que Tapia llega tras disputar alrededor de 60 partidos, incluidos una decena de la Europa League, con su anterior equipo.

Con la llegada del peruano, el Celta refuerza una posición que ha quedado debilitada tras las salidas del internacional croata Filip Bradaric y Pape Cheikh, que regresan al Cagliari y al Olympique de Lyon respectivamente tras finalizar sus cesiones.

“Los nuevos retos vienen llenos de emociones, grandes oportunidades y sueños por cumplir. Esto hace que valoremos aún más los lugares, amigos, compañeros, y recuerdos que se viven con el pasar de los años.

Hace más de 7 años llegué a Países Bajos, donde formé mi familia, mi hogar. Este es un país que me dio mucho y solo puedo agradecerle. Agradecerle por la oportunidad de formar parte de tres grandes clubes, de jugar en una liga tan competitiva y conocer a grandes compañeros, equipos de trabajo e hinchas que siempre estuvieron presentes.

Agradecerle por haberme permitido disfrutar aquí hacer lo que más amo”, señaló el futbolista.

Durante su etapa con Twente, Feyenoord y Willem II, ganó una Eredivisie (2016-17), dos Copas de Holanda (2016 y 2018) y dos Supercopas (2017 y 2018).



Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

LO MÁS VISTO

No hay noticias recientes


Grupo La Industria - 2023