HOY, EN LA PORTADA
DE NUESTRA
EDICIÓN IMPRESA

X

1600 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo fueron sometidos a la prueba de descarte.

Por: Redacción La Industria

TRUJILLO

Publicada el 21/07/2020 - 09:47 PM

Municipalidad provincial de Trujillo registra 320 casos de coronavirus entre sus trabajadores


El 20 % de trabajadores de la MPT que había sido sometido a pruebas de descarte al coronavirus, dieron positivo.

De 125 casos de coronavirus confirmados en la Municipalidad Provincial de Trujillo hasta el fin de junio, el alcalde Daniel Marcelo actualizó la cifra, la cual asciende a 320 trabajadores de esa comuna diagnosticados con dicha enfermedad.

Esto se dio a conocer luego que 1600 trabajadores fueron sometidos a la prueba de descarte, de los cuales el 20 % arrojó positivo a la covid-19.

Marcelo Jacinto precisó que entre los infectados se encuentran tres funcionarios de confianza y dos regidores. También, lamentó la muerte de tres servidores públicos a causa de la pandemia durante la emergencia sanitaria.

Entre los últimos casos confirmados al coronavirus, figura el gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Molero, quien "es asintomático y está finalizando la enfermedad". El alcalde otorgó al funcionario "siete días de descanso por precaución".

En la lista también de funcionarios infectados también aparece el nombre de César Florez, subgerente de Defensa Civil, quien perdió la vida a causa de esta pandemia. El gerente de Obras, Jorge Bringas, también dio positivo al coronavirus, pero el lunes pasado se reincorporó a sus labores tras superar este mal.

Sin embargo, Adriana Sevillano, trabajadora de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), falleció el sábado a causa del coronavirus, tras permanecer internada en el hospital Virgen de la Puerta de EsSalud desde el 13 de julio.


Valora nuestra Nota

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias directo a tu email

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Grupo La Industria - 2020